SERVICIOS SOCIALES
Nombre del recurso: Tratamiento de agresores contra la pareja en programas de atención
a drogodependientes. Adicciones, 2011. Vol.23 nº1 pág. 5-9.
Descripción:
según algunos estudios, se ha demostrado que el maltrato se encuentra
relacionado con las drogas. Muchas agresiones son tratadas como actos llevados
a cabo bajo los efectos de las drogas y no como un maltrato hacía el otro sexo
porque el cónyuge sea un agresor. Por tanto, se estudia a los agresores
teniendo en cuenta sus características con el fin de obtener resultados que
indiquen que algunos pacientes maltratadores y drogodependientes pueden dejar
de serlo tras un tratamiento.
SALUD
Nombre
del recurso: ¿Cómo aparece el autismo? Diagnóstico
temprano e indicadores precoces del trastorno autista.
Dirección URL: http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/agonzale/Asun/2007/TRD/Artic/RivComoApareceAut.htm
Descripción: los niños
autistas comienzan como todo niño normal, acercándose a sus padres aunque luego
se empiezan a alejar hasta que se alejan del todo, entrando en un mundo de
ellos. No obstante, se permite diferenciar a los niños con autismo de los niños
retrasados asociados con procesos de autismo, gracias a estas fases y a algunos
estudios. Además, el autismo puede aumentar en las tres fases lo que
significaría un gran problema para que el menor desarrollara una de las
funciones básicas del ser humano como es hablar. Para evitar este problema
existen diferentes rasgos característicos como el hecho de que no deseen ser
tocados o llorar sin tener motivos.
JUSTICIA
Nombre
del recurso: respuesta del sistema judicial a las relaciones de poder en el
entorno educativo. Revista electrónica de investigación psicoeducativa, nº9,
vol.4 (2), 2006.
Dirección
URL: http://8085-bddoc.csic.es.athenea.upo.es/detalles.html;jsessionid=C3069B3B3D1444B83CC4D03546780D41?id=569963&bd=ISOC&tabla=docu
Descripción:
existen muchísimos casos de acoso escolar y dicho tema debe girar sobre el fin
de la agresión y el castigo al agresor. No obstante, el
acoso social puede ir desde la exclusión social a acoso sexual con agresiones y
amenazas. Para los agresores, el fiscal puede utilizar como castigo la medida
de libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, realización de
tareas socio-educativas o permanencias de fines de semana.
EDUCACIÓN
Nombre
del recurso: estrategias de afrontamiento ante el maltrato escolar en
estudiantes de primaria y secundaria.
Dirección
URL: http://8085-bddoc.csic.es.athenea.upo.es/detalles.html;jsessionid=E29C3A0DBAF0941C7947D6FC748D27BE?id=670277&bd=ISOC&tabla=docu
Descripción:
una de las estrategias para afrontar el acoso es la realización de test para
obtener la reacción del menor en la posición de víctima y en la de agresor.
Para evitar este maltrato, se debe fomentar las competencias emocionales para
convivir en mejores circunstancias con otros humanos. Los alumnos de primaria
piensan menos en la violencia como forma de imponerse, sin embargo los alumnos
de secundaria recurren a ella como único medio de imposición.
TERCER SECTOR
Nombre del recurso:
Satisfacción en el voluntariado: estructura interna
y relación con la permanencia en las organizaciones.
Descripción:
actualmente, las personas ya no presentan gran interés por permanecer en un
voluntariado tras 12 meses en él. Muchas son las influencias que llevan a ello,
entre las que destaca el hecho de no cobrar nada a cambio del esfuerzo
empleado. Para comprender mejor el voluntariado, se utiliza el término
satisfacción en sus medidas como puede ser de motivaciones, de orgacional o de
tareas. Por tanto, el término satisfacción está relacionado con el término
voluntariado, ya que la satisfacción es una de las principales causas de que el
voluntariado siga funcionando.
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO
TÉCNICO.
Nombre del recurso:
convergencia europea, trabajo social y nuevas tecnologías.
Descripción: el mundo ha ido
avanzando y con él los avances tecnológicos. Para ello, la convergencia europea
ha decidido realizar un proyecto con las nuevas tecnologías en el trabajo
social. Por este motivo, se creó una WEBCT para realizar un mejor
funcionamiento en el tema de las carreras universitarias, con el fin de hacer
frente a los problemas que ocurrían en las universidades con los alumnos. A
través de la WEBCT, se ha podido realizar un mejor trabajo y ha mejorado la
carrera de trabajo social con la utilización de las nuevas tecnologías en ese ámbito.
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